domingo, 1 de mayo de 2011

101 peregrinos Ponferrada



Sábado 30

El día comienza temprano. 5:15 en pie. Solo quedaba colocar la bici en el coche y camino a Ponfe.

Desayuno en un área de servicio allí mismo y hacia la zona de salida. Mucho ambiente, mucha gente de fuera, sobre todo portugueses, andaluces, catalanes…y como no gallegos.

Preparativos con calma, iba todo preparado de casa, que mi trabajo me costó, ya que nunca había participado en una competición de tanta duración. Lo más difícil elegir la ropa, aunque al final acerté, ya que amaneció bastante despejado, pero la previsión era de lluvias, y se cumplió. Maillot, con camiseta interior, mangas y cullote, llevando chubasquero en la mochila de hidratación.

Como casi siempre de la experiencia se aprende y la primera en la frente. Entro pronto al cajón de salida, a las 9:30, y sorprendido observo que muchos ciclistas se colocan ya en la salida, cuando esta va a ser neutralizada por las calles de la ciudad. Creí que la salida real la avisarían y que estaríamos todos agrupados, pero no, por el recorrido por el centro fuimos muy despacio en tramos parados, yo de los últimos, tranquilo como que nos iban adelantando los corredores que salieron detrás de nosotros. Cuando subimos hacia el castillo templario, por el otro lado del río veo que ya van los 1º, pasan algunos km y pregunto cuando es la salida y me dicen que creen que ya había empezado: conclusión, salida de los últimos a bastante distancia, y si fuera por carretera podría ser rebajada, pero en mtb, llegamos a la 1º subida fila de 2 y al ritmo que te marcan, ahí se acabaron las opciones de estar delante en mi categoría.

Las primeras 3 horas sin lluvia, temperatura perfecta y subiendo muy fácil, incluidas las 2 subidas más largas y duras del recorrido, encontrándome fuerte sin tener que llegar a poner el máximo desarrollo.

Otra historia fue después con la lluvia, caminos embarrados, bastantes tramos donde no se podía ir subido, y metiéndose barro hasta las orejas, durante media hora lo pasé muy mal por el frio y sobre todo por el dolor en las manos que no me dejaba frenar, pero lo superé. Transición a correr bien, corriendo bien, el recorrido era como el anterior, rompe piernas, ni un llano, donde me permití pasar a 6 ciclistas, que luego recuperaron en una bajada que estaba en buenas condiciones. Zonas donde era imposible correr, era difícil mantenerse de pie y el acceso al pueblo, una cuesta enorme ya no había fuerzas y tuve que subir la mitad andando. Muy buena transición, no me costó nada pedalear era como si el correr hubiera sido un descanso para las piernas y buen ritmo hasta el final.

Tiempo oficial: 7:30

Tiempo cronometrado por mi: 6:30. si quitamos las veces que se paraba el Garmin automáticamente en los puntos de control, avituallamientos…tiempo real sería sobre las 7 horas.

Conclusión según tiempo, sensaciones y resultado: muy muy contento, sabiendo que en duatlón en mi categoría podía conseguir mejor resultado (no se todavía los tiempos)

Resultado: 27 de 102 general duatlón. 13 de 47 duatlón veteranos A

La organización de 10. recorrido bien señalizado, muchos avituallamientos surtidos. El único pero al final, se confundieron con las mochilas de duatlón y tuvimos que esperar 3 horas a que no la trajeran. Por lo demás solo hay palabras de agradecimiento.

Y la mejor nota para mis niñas, madrugando, aguantando el frío la lluvia, todo el día para animarme. Saber que te están esperando con la ilusión de verte llegar te da la fuerza que falta en muchos momentos. Todo el esfuerzo, las horas de entreno es para que se sientan un poco orgullosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario