martes, 17 de mayo de 2011

AVIOMAN 15.5.11

Sábado 14

Preparativos y compra por la mañana con susto incluido. Cuando ya estaba guardando todo, de casualidad un vistazo a las zapatillas de la bici de carretera y veo que falta uno de los tornillos de las calas, un vistazo más en profundidad y compruebo que están las dos calas muy torcidas. Afortunadamente pude arreglarlo colocarlas en su lugar. Sin mas contratiempos viaje hacia Leiro, con un pequeño gran rodeo para llegar. Recogida del dorsal, vistazo al lugar de la natación, aguas bastante tranquilas, con bastantes algas por las orillas que estaban intentando limpiar un poco. Las bollas colocadas y gran alegria para mi cabeza pq lo que en principio eran 3 vueltas, resultaron ser 3 largos, eso sí 2 de ellos contra corriente, poca pero…así que en ese aspecto me fui a dormir tranquilo. Más preocupado estaba por el fuerte aire que soplaba y que tb nos había acompañado por el camino, sabiendo que en la subida larga ya sopla el aire fuerte siempre.

Hacemos noche en el monasterio de San Clodio, antiguo monasterio rehabilitado con 2 patios interiores, todo muy chulo y barato.

Domingo 15

5:30 y el despertador avisa que ha llegado el gran día. Pocos nervios (estuve mucho peor en los 101 peregrinos) y a desayunar. Al final desayuné en el hotel, ya que como estábamos alojados bastantes triatletas tuvieron la deferencia de prepararnos el desayuno.

Estiramientos en la habitación, preparar mochila de boxes y para la salida. Mucho ambiente a pesar de la hora (los triatletas suelen llevar más acompañantes que otros deportistas según he podido ir comprobando)

Tras dejar bien colocado todo en la caja de boxes, calentamiento, poner el neopreno y con puntualidad al agua y salida.

Y aquí comenzó el suplicio. Que fría estaba el agua!!! Que dolor!!!y a los 20 m la cabeza dice hasta aquí, hiperventilando y agobiado, quiero salir de allí, pero esta vez digo que tiene que ganar mi parte positiva, que no puedo dedicar tantas horas a entrenar, robarle tanto tiempo a mis niñas para rendirme nada más empezar. Me pongo a nadar de espaldas y a controlar la respiración, cosa que consigo bastante rápido, paso a crowl y nado bien para lo que soy yo claro, con el pero de que en ningún momento puedo hacerlo al ritmo de 3 respiraciones que es el que llevo siempre por el frio del agua. Después de todo empiezo a mantener un ritmo bueno, hasta estar terminando que empiezo a notar algo raro en el cuerpo, mucho temblor, algo de mareo…veo que solo me quedan 20 m para girar la última boya y luego otros 20 para la salida, creo que no llego pero si lo consigo, costándome mucho salir del agua, me encuentro muy mal y no soy capaz de sacarme el neopreno, ni correr hasta boxes, veo que los pocos que salen detrás de mi me van pasando, ya en mi sitio en el box consigo sacar el velcro pero me cuesta mucho sacarmelo completamente, dándome calambres en todos los músculos, incluso en algunos que no sabía que existían, tembleque en todo el cuerpo, tardando un sigo en salir en bici, sin exagerar, ¡¡¡8 minutos en T1!!! Empiezo a dar pedales, a los 200 m ya se empezaba a subir el 1º puerto, pensando que entraría en calor rápidamente, pues iba a ser que no, todo el 1º puerto temblando, un dolor mandíbula como nunca, no llegué a entrar en calor en toda la bici, pero por lo menos poco a poco dejé atrás el frio y empecé a coger ritmo y a adelantar gente, bastantes adelantamientos y eso que no pude coger ninguna rueda buena en ningún momento, hice todo el recorrido solito, por lo menos disfrutando del paisaje, precioso. Los peores momentos fueron al empezar a bajar el puerto grande donde soplaba el viento lateral y había que ir con cuidado y el último puerto porque ya empezaba a pasar factura el esfuerzo.

Llegada a T2, tiempo normal 1', casi no hay diferencia con T2, y a correr. Empiezo bastante fuerte al poco de empezar y adaptarme a la carrera, pero veo que no se si podré aguantarlo y decido bajar un poco, manteniendo por debajo de 4:45. Me voy poniendo pequeños objetivos, adelantamientos, y eso me va manteniendo la motivación, consiguiendo adelantar muchos puestos; más gente que puestos, terminando bastante bien. En la última vuelta es el 1º momento en el que empiezo a sudar, poco pero algo por lo menos.

Resultado final: 83 de 116

Natación : 100 porque se cuenta cuando sales del agua no cuando sales con la bici, me adelantaron 10 por lo menos. 27:55 según lo esperado a pesar de lo mal que lo pasé.

Bici: 87 . 3:01:08, pero incluido el tiempo de t1. muy contento por lo que me costó coger ritmo aunque es donde tengo más margen de mejora, puedo llevar ritmo más altos si me esfuerzo y poco más

Carrera: 48. 1:04:46 bien, pensaba correr en 4:30 pero tenía miedo que las piernas me pasaran factura y en ningún momento forcé, quería terminar.

Valoración final: por fin puedo decir que he terminado un triatlón, considerarme triatleta.

Ahora a pensar en siguiente objetivo, aún por decidir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario