lunes, 13 de septiembre de 2010

SEMANA DEL 13 AL 19 DE SEPTIEMBRE

Domingo 19

Descartado el objetivo de la semana por lesión, cambio de planes. Aprovechamos que se celebra el día de la bici en León y para allá marchamos (esta vez sin Elia que prefirió ir al pueblo). Más de 3 horas en total en la bici. Luego completé con una hora intensa por la zona de los pinos.

http://www.strands.com/trinanoportosin/posts/22337412

Por la tarde una buena caminata acompañada de una cervecita fresca para terminar un día precioso en la mejor compañía.

Sábado 18

Hoy no es día de buenas noticias (que todo lo malo sea esto)

La noche me ayudó a recuperar de la lesión pero no lo suficiente para poder correr. Ya no tengo molestias al andar pero nada más intento correr si noto dolor, muy raro porque no es en la espalda, y que no se a qué pudo ser debido.

La otra mala noticia es el 2º puesto de Mosquera en la general de la Vuelta. Eso sí, no se le puede achacar nada, lo intentó, atacó todo lo que pudo hasta la extenuación, lo q le sirvió para ganar la etapa. Enhorabuena a Mosquera y a todo el Xacobeo por la carrera que han realizado, han conseguido despertar la ilusión por el ciclismo de siempre en Galicia y espero que en más sitios (suerte para su nueva etapa, con 35 años le ha llegado el contrato de su vida).

En esta última etapa hemos podido asistir al vergonzante espectáculo que han querido protagonizar los llamados ecologistas, con esas pancartas en contra de la etapa en la bola del mundo. ¿Cuál es el problemas? No han dejado pasar a vehículos de motos, excepto las motos de los primeros clasificados, todos los demás aficionados, en bici o andando. ¿qué daño causa la celebración de este evento aunque fuera 2, 3 o 4 veces al año? ¿Es que solo pueden disfrutar de la montaña los que tengan un carnet verde? La naturaleza es para uso y disfrute de todos, con todo el respeto que se debe tener para cuidarla, enseñando al que no sabe disfrutarla (aquí me salió la vena de maestro) pero no prohibiendo el acceso, o ¿es que lo que pretenden es que no se den a conocer parajes tan maravillosos para que solo lo puedan disfrutar unos pocos? Vaya incongruencia, respetuosos con el medio ambiente e irrespetuosos con las personas.

20' de spinning en el gimnasio y viendo que el dolor continúa y mañana no voy a ir a Valladolid, continúo con sesión de pesas.

Viernes 17

Por la noche las molestias en la espalda se agravaron y me costó dormir. No es el dolor habitual es diferente, no se como describirlo. Por la mañana me costó ir a trabajar, me cuesta andar, sobre todo al adelantar la pierna derecha.

Por la tarde sesión de jacuzzi y DT que me ha venido muy bien pero que todavía no estoy recuperado de todo. Con estas molestias no puedo correr el domingo. Esperaré a ver como evoluciona durante esta noche y mañana decidiremos si hacemos el viaje hasta Valladolid, o disfrutamos de un domingo tranquilo.

Jueves 16

Como no tenía que trabajar por la tarde, subí con la enana a la Casa Asturias, un poco de gimnasio y luego a buscar a Henar corriendo. Buenas sensaciones pero con una pequeña molestia a la altura de las lumbares, que en un principio pensé que eran las típicas que siempre tengo en la espalda, pero poco a poco se fueron agravando y me costaba correr bien al final del entreno.

http://www.strands.com/trinanoportosin/posts/22311514

Miércoles 15

Hoy tocó disfrutar de la bici de montaña, sin mucha subida pero por un terreno muy técnico, con mucha frenada y arrancada, encontrándome muy bien, disfrutando a tope.

http://www.strands.com/trinanoportosin/posts/22297252

Martes 14

Al gimnasio un ratín y luego a la piscina pero con pocas ganas. Hasta que no empiece otra vez en serio la piscina creo que es mejor ni ir. Creo que me voy a apuntar a las clases para adultos de la Casa Asturias para mejorar la técnica y que además estén encima de mí.

http://www.strands.com/trinanoportosin/posts/22266877


Lunes 13
Ya están publicados los resultados del duatlón. Aunque ya me lo había dicho Henar, el puesto aproximado, no me lo acababa de creer, pero sí, lo contó bien: puesto 11 de 47 en la competición individual. Todavía me cuesta creérmelo. Puesto 24 de 97 en la general contando los equipos. Estaba incluido en la categoría absoluta porque aquí los veteranos los cuentan a partir de 45. superé a todos los incluidos en esa categoría pero como no se quienes serían veteranos de los q me superaron no sé que puesto hubiera logrado, pero creo que pódium seguro. Así que muy contento con el resultado final y queda mucho margen de mejora. La lesión espero que no me dé problemas para la competición de este finde, la media maratón de Valladolid, donde voy a intentar correr por debajo de 4' 30'' el km. El ritmo sé que lo puedo llevar sin problemas ahora la cuestión está en saber si puedo aguantar los 21 km. Ya veremos.
Para consultar la clasificación del duatlón de tabuyo:
http://documentosclubteleno.googlegroups.com/web/Clasificaci%C3%B3nFinalTabuyo2010.pdf?gda=TGEj2lsAAAAkVyHA7ryOACjoeljzreUvYh9h2dJkzuIG74lTZ2nAieD-ZTajeHhfzxqlcKFfYPjf9ZPeT_R6OBoH8aVrvNs98UwegXGOmtmt1oOE8IOTCAZF2vdCvKU-TDZpFtcP-AU&hl=es

Por la tarde al gimnasio. 30' en la bici a buen ritmo trabajando la técnica, luego pesas, con poco peso y buena sesión de estiramientos y relax en el jacuzzi. No todo va a ser sufrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario