lunes, 13 de junio de 2011

desafío Pajares 11.6.11


Amaneció temprano como casi siempre que hay competición, con la diferencia de que era sábado, no había competido nunca sábado por la mañana y sobre todo que iba solo y eso no me gustó nada desde el principio y menos durante la carrera.

Por lo demás lo de siempre, recogida de bolsa, prepararse y a la salida. A pesar del tiempo de sobra para prepararme siempre se me olvida algo. Cuando ya estaba en la línea de salida me doy cuenta de que no llevo el chip…al coche a por él. Por suerte para mi la salida se retrasó demasiado, de los pocos fallos de la organización, ya que creo que debemos ser puntuales todos, participantes y organizadores.

La 1ª parte muy fácil, bajar Pajares, con un frio considerable y un ritmo muy lento, teniendo que frenar casi todo el tiempo y eso que llevábamos la carretera cortada.

Las dos primeras subidas muy fáciles, tanto Aralla como Ventana, la diferencia entre uno y otro es que Aralla lo desconocía, no sabía ni donde empezaba y fue reservando, demasiado, las fuerzas, mientras que Ventana había subido en coche y me parecía fácil como así fue. El error estuvo en que paré en la bajada y luego no enganché con el grupo de delante y tuve que rodar solo el tramo entre los dos puertos.

El descenso de Ventana espectacular, muy técnico, bastante peligroso pero precioso.

Y a partir de ahí cambio radical. Ya sabía que la Cobertoria iba a ser dura pero no tanto. Puerto muy duro, para mi con desnivel fuerte y constante y largo, se me hizo muy duro y me dejó tocado. La bajada para disfrutar, buena carretera, buena visibilidad alcanzando buena velocidad. 3º avituallamiento en Pola y a por Pajares. A estas alturas ya había superado ampliamente los km que había realizado en cualquier entreno, por lo que empecé a tener muchas dudas sobre si lo conseguiría, sobre todo conociendo las últimas rampas antes de coronar.

Las primeras rampas me hacen sufrir como nunca, retorciéndome encima de la bici, con ganas de agarrarme a los quitamiedos y pararme pero a la vez diciendo que no, que tenía que conseguirlo sin parar. Recupero bastante bien en un pequeño descanso que hay, gracias también a los ánimos de Justo, y a por el último tramo que sorprendentemente subo mejor que el primero, pequeño descenso y hacia la estación, cuya subida se hace pesada por los km acumulados pero la meta ya está ahí y ya no hay quien lo evite. Con gran alegría consigo cruzar la meta y otro objetivo más conseguido.

Puesto: 100 de 124 a 22,57 km/ h oficial para 158 km.

Datos personales: 151 km en 6:16 a 24 km /h excluyendo las pequeñas paradas realizadas y sin llegar a meta porque se le acabó la batería al Garmin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario